martes, 27 de octubre de 2009

INTRODUCCIÓN DEL BLOG

INTRODUCCIÓN.


El día 29 de Septiembre comenzamos la asignatura de Intervención Educativa ante problemas de desadaptación social. Es una asignatura de 3º de la conjunta de Trabajo y Educación Social. En un principio, cuando me matriculé de la misma, me pareció interesante y tenía la impresión de que iba a ser una asignatura más bien práctica e interesante. Tras la primera sesión de clase me comencé a plantear el sentido de la misma y para ello, intenté elaborar un significado de desadaptación social ya que es un término hasta ahora poco utilizado por nosotros. Mi resultado fue: una persona o grupo que, por sus circunstancias se halla desvinculado de la entorno ya sea familiar, social… debido a su dificultad para participar en el mismo. Aún me cabía la duda si era esa, pues una definición correcta y completa que recogía la esencia de desadaptación social. De hecho, es imposible, extraer en con un primer día de clase la esencia de dicho término ya que nos queda por delante mucho por aprender y, a través de nuestro autoaprendizaje con actividades de clase y el blog virtual llegaremos a determinar los conceptos que se nos planteen.

La evaluación de esta asignatura se basa en la realización de un trabajo de intervención educativa con un colectivo determinado y un blog virtual en el que reflejaremos nuestra tarea diaria así como todas nuestras sugerencias, información interesante, reflexiones personales acerca de los temas relacionados con la asignatura…
Por ello, doy paso a mi nuevo blog virtual, que hago por segunda vez en mi carrera, e invito a todo el que quiera disfrutar de mi trabajo y esfuerzo así como le ofrezco la oportunidad de que, entre todos los que quieran participar y comentar mis tareas lo hagan para así construir entre todos un espacio interesante. Me he planteado, como una meta importante, dar juicios objetivos, es decir, no basarme en mi propia experiencia para llevar a cabo mis razonamientos.

Mi nombre es Lorena Baena Cazalla, tengo 20 años y soy de un pueblo de la sierra de Cádiz. Espero que, con mucho gusto, disfrutéis de mi blog y participéis en él.



No hay comentarios:

Publicar un comentario