martes, 27 de octubre de 2009

PUNTO DE PARTIDA DE LA ASIGNATURA

PUNTO DE PARTIDA DE LA ASIGNATURA…

De acuerdo con las primeras sesiones de clase en la que hemos llevado a cabo varias actividades como la visión del corto “Saltando” y “La isla de las flores” y la reflexión del Informe de inclusión social en España 2009 hemos establecido el punto de partida de la asignatura:
“La desadaptación la tenemos más cerca de lo que creemos”


La realidad está ahí pero no puedo intervenir como yo quiero o directamente, sino que nos tenemos que adaptar al sistema y usar las herramientas y técnicas que tenemos a nuestra disposición. La realidad la veo, la gestiono, la traduzco y la vendo a las instituciones en la medida de lo posible. Para las instituciones una realidad que para mi puede resultar de gran importancia y que yo lo aprecio de determinada manera, la institución puede verlo de manera diferente. No obstante, independientemente de cómo yo aprecie la realidad mi función es intentar en la medida de lo posible que la institución intervenga en dicha realidad porque será ella la que libere los recursos disponibles en nuestra sociedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario